La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que el capitalismo es el culpable de la crisis climática, siendo la mayor amenaza de la humanidad. Declaraciones dadas durante su intervención en el encuentro para una Alternativa Social Mundial del ALBA – TCP.
- Analista Ángel Tortolero: “Nueva arremetida imperialista busca torcerle el brazo al gobierno de Maduro, pero no lo han logrado”
- Jorge Arreaza condenó reimposición de sanciones: “El imperialismo trató de sobornar a Maduro y a su pueblo
En este sentido, Delcy Rodríguez, detalló que por «culpa de un modelo económico depredador» en el 2022 hubo un crecimiento significativo del CO₂. Además, sostuvo que el año 2023 fue el más caluroso para el planeta, aunado el incremento de la contaminación y el nivel oceánico.
Estos datos suministrados por la vicepresidenta indican la desestabilización climática que vive el planeta, producto del sistema capitalista empleado por EEUU, indicando que los más afectados serán los del sur global. A su vez, también señaló las consecuencias socioeconómicas, tras los cambios ambientales, sumado los conflictos bélicos actualmente sostenidos por occidente contra Rusia.
Venezuela no cederá ante la injerencia
Asimismo, Rodríguez también hizo énfasis en las verdaderas intenciones del “imperio” sobre el territorio Esequibo de Venezuela, indicando que Venezuela se ha mantenido firme en denunciar que EEUU querrá robar parte del territorio del país y sus recursos energéticos, además de utilizarlo de comodín para incitar un conflicto armado entre Venezuela y Guyana.
Por otra parte, la vicepresidenta de Venezuela subrayó, durante su discurso en el ALBA – TCP, no creer en la Corte internacional de Justicia debido a los hechos contra los palestinos en la Franja de Gaza. Ya que EEUU y la Exxon Mobil querrían llevar el caso de Venezuela y Guayana a la CIJ para validar el fraude de 1899.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!