El presidente de Argentina, Javier Milei, ha dado un giro de 180 grados en su relación con China. Durante su participación en el programa Ni tan calvo ni con 2 pelucas de VN Radio, el corresponsal Gerardo Szalkowicz resaltó que Milei ha pasado de rechazar abiertamente al gigante asiático, a elogiarlo públicamente y es que no le queda de otra al libertario.
- ¿El milagro económico? La Argentina de Milei: 29 mil nuevos pobres por día en 6 meses de gestión
- Milei regala Aerolíneas Argentinas al capital privado mientras su país se ahoga en pobreza
“China es un socio comercial muy interesante. No te exige nada a cambio, lo único que piden es que no los molestes”, destacó el mandatario argentino hace un par de día, marcando un cambio significativo en su discurso.
Este cambio resulta llamativo, ya que durante su campaña presidencial, Javier Milei había manifestado que no haría negocios “con ningún país comunista”, posicionándose firmemente en contra de China.
“Milei antes decía que no haría tratos con China, y ahora anuncia que viajará al país en enero, lo cual refleja una fuerte necesidad de divisas que podría explicar este giro,” explicó Szalkowicz.
El gigante asiático, segundo socio de Argentina
China es el segundo socio comercial más importante de Argentina, lo que subraya la relevancia de este acercamiento en un momento en que el país busca estabilizar su economía.
Además de las necesidades comerciales, el gobierno de Milei parece haber comprendido que la infraestructura y las inversiones chinas en áreas clave como la minería y el litio son esenciales para la recuperación económica del país. “Este acercamiento no es solo pragmático, sino vital para evitar el colapso financiero“, puntualizó Szalkowicz.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!