Deivy José Rodríguez Delgado, conocido en internet como ‘Sebastián’, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por su papel en una serie de secuestros y estafas en la República Dominicana. Este ciudadano venezolano de 30 años utilizó su habilidad para manipular los sentimientos de sus víctimas, atrayéndolas bajo la falsa promesa de citas románticas.
- Número de desaparecidos en Valencia tras el paso de la DANA desciende a 78
- Vladímir Putin: Si no hay neutralidad, es difícil imaginarse algún tipo de relación de buena vecindad entre Rusia y Ucrania
- Cuba se recupera del huracán Rafael: Miguel Díaz-Canel ordena priorizar a los más vulnerables
Según el Departamento de Justicia de EEUU, Rodríguez Delgado fue sentenciado por la toma de rehenes a mano armada de tres ciudadanos estadounidenses en 2022. Durante este periodo, él y un cómplice atrajeron a las víctimas, quienes fueron amenazadas con cuchillos y forzadas a pedir rescate a sus familiares y amigos.
Arresto
Las autoridades dominicanas lograron identificar y arrestar a ‘Sebastián’ el 14 de septiembre de 2022, tras recibir múltiples denuncias. Durante el registro de su vehículo, se encontraron dos cuchillos utilizados en los secuestros, lo que llevó a su condena en un juicio que duró casi dos semanas en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia.
Sentencia
El juez James E. Boasberg no solo impuso la condena de 25 años, sino que también ordenó cinco años de libertad supervisada tras su liberación. Además, Rodríguez enfrentará procedimientos de deportación, poniendo fin a su reinado de terror.
Este caso fue investigado por la Oficina de Campo del FBI en Miami, con la colaboración de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Internacional (DECROI) de la República Dominicana.
Con información de: Alertas 24.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!