- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDéficit de fertilizantes por sanciones a Rusia afecta agricultura mundial

Déficit de fertilizantes por sanciones a Rusia afecta agricultura mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las sanciones contra Rusia están causando déficit de fertilizantes en el mundo, por lo que se ve afectada la agricultura mundial.

Expertos alertan que la reducción de la cosecha impactara principalmente a los países en desarrollo. La razón de este fenómeno obligará a los gobiernos importar muchos alimentos básicos como trigo a precios elevados.

La nación euroasiática, una de la más afectadas por las sanciones es la principal productora del planeta en todos los sentidos.

De acuerdo a The Wall Street Journal, el déficit de fertilizantes se produce debido a que las exportaciones desde Rusia disminuyeron dramáticamente. La razón de este déficit serían las sanciones impuestas luego del inicio de la operación militar en Ucrania.

Déficit de fertilizantes afectará a la agricultura mundial

En consecuencia, los costos de los fertilizantes se incrementaron tres o cuatro veces en comparación con 2020, alcanzando un nivel récord.

Se prevé que el déficit de fertilizantes afecte la cosecha en los países en desarrollo.  “Posiblemente, encontraremos una o dos opciones aparte de Rusia, pero será muy caro“, dijo al diario Malick Niang vendedor de fertilizantes a los productores de arroz y maíz en África.

Estados Unidos y Europa han aplicado sanciones económicas a Rusia luego de la operación militar a Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí