- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDefensoría del Pueblo vela por derechos de menores hijos de migrantes

Defensoría del Pueblo vela por derechos de menores hijos de migrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Defensoría del Pueblo exhorta a los padres, representantes o familiares velar por los derechos fundamentales de los menores a su cargo, en caso que decidan emigrar del país.

En este sentido, el ente insta a que este proceso se haga de una manera planificada, segura, ordenada y regular, en respeto de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño y en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

La institución nacional hace este llamado consciente de que algunas familias venezolanas deciden migrar. Esta situación, hace que algunos niños, niñas y adolescentes salgan del país con sus padres y otros no. Muchos quedan al cuidado de familiares.

Migración Segura 

La Defensoría del Pueblo trabaja el tema de migración segura, ordenada y regular, así como en la protección de los venezolanos y venezolanas que se encuentran en otros países.

Por lo tanto, informa a las personas que se encuentran en el exterior que pueden hacer sus denuncias.  Pueden acudir a las instituciones de los países donde residen y las defensorías de esas naciones, para exponer sus casos de discriminación o violencia. 

Al respecto, la Defensoría del Pueblo, conjuntamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), desarrolló la Guía Protege, sobre el derecho a crecer en familia, cuyo contenido se basa en las medidas y acciones que se deben abordar con los niños, niñas y adolescentes al momento de emigrar a otra nación.

La Guía Protege incluye siete acciones claves para orientar a las familias y proteger a la población infantil. Se basa en el principio del interés superior y el respeto de la prioridad absoluta de los niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, marca el respeto de los trámites legales establecidos en las instituciones competentes al momento de tomar la decisión de emigrar. Así como la documentación educativa que debe tener el niño, niña y adolescente y las investigaciones previas al viaje.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí