- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDefensoría del Pueblo inspeccionó 169 centros educativos del país

Defensoría del Pueblo inspeccionó 169 centros educativos del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el objetivo de constatar las condiciones generales, fortalezas, desafíos y realizar las recomendaciones pertinentes en beneficio de la población estudiantil, la Defensoría del Pueblo inspecciona centros educativos a nivel nacional.

Desde el inicio del año escolar 2022-2023, la Defensoría del Pueblo desplegó a su personal a nivel nacional para estas labores. Hasta el momento, suman 169 las inspecciones realizadas en los centros educativos del país.

Defensor inspeccionó Escuela Armando Reverón

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Armando Reverón de la parroquia Santa Rosalía de Caracas, como parte del programa que se ejecuta en centros educativos públicos y privados.

Durante la inspección sostuvo que “esta visita se realiza con la intención de hacer seguimiento a nivel nacional, sobre el inicio de clases para el período escolar 2022-2023. También observar el entusiasmo de los alumnos y alumnas”.

En la referida institución, hay una matrícula de más de 280 niños y niñas en el sistema de educación primaria.

El defensor destacó la recuperación integral del centro educativo por parte de las brigadas comunitarias. Este trabajo se realiza en conjunto con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Además, resaltó que la institución ofrece servicio de odontología a la comunidad estudiantil. En estas inspecciones, también se constatan las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Cabe resaltar  que la Defensoría del Pueblo realizó durante los meses de Marzo a Junio (periodo escolar 2021- 2022), un total de 383 inspecciones en los centros educativos a nivel nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí