- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDefensor del Pueblo de Colombia priorizará atención de 1200 niños y niñas...

Defensor del Pueblo de Colombia priorizará atención de 1200 niños y niñas venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, afirmó que 1200 los niños, niñas  y adolescentes migrantes deben ser prioridad en la nueva etapa de relaciones entre Colombia y Venezuela.

Desde la ciudad de Cúcuta, donde hizo una visita de carácter humanitario en el paso fronterizo, hizo hincapié en que existe un registro en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Explicó que hay 1.200 niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana que se encuentran en Colombia bajo protección. Los menores están bajo proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

“Es urgente encontrar una salida institucional para que los menores de edad no permanezcan indefinidamente en hogares de paso o instituciones de protección y se pueda adelantar la reunificación familiar correspondiente, verificando previamente que se cumplan las condiciones apropiadas en términos de derechos de los niños”, sostuvo.

En este sentido, dijo que  es prioritario lograr que los 1200 niños y niñas migrantes  venezolanos puedan encontrar a sus familias.

Estatuto de Protección Temporal 

El Defensor del Pueblo de Colombia destacó la importancia del Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos. Este mecanismo ha permitido brindar ayuda humanitaria a la población venezolana. 

Al respecto, dirigió una carta al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, donde exhortó a todas las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, para que se impulsen acciones necesarias para la garantía integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes que se encuentran en todo el territorio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí