- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDefensor del Pueblo de Colombia habla en exclusiva para Venezuela News sobre...

Defensor del Pueblo de Colombia habla en exclusiva para Venezuela News sobre elecciones (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, habló durante la mañana de este domingo, en exclusiva para Venezuela News. Se refirió al proceso electoral en marcha en ese país, para elegir a los sucesores de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

“A esta hora podemos decirle a los colombianos que el proceso electoral se viene adelantando en condiciones normales; salvo en situaciones que han venido siendo restablecidas por parte de las distintas autoridades del orden departamental y nacional”. Así dijo en primer término a Oswaldo Rivero, corresponsal de nuestra agencia.

Camargo aseguró que se dio el traslado o reubicación de 31 puestos de votación en 14 departamentos del país, porque las condiciones meteorológicas impidieron la apertura en los lugares originalmente previstos. Específicamente en los municipios chocoanos de Nóvita y Sipí se reportó esta situación.

“De manera rápida las autoridades han reaccionado, lo que ha permitido que se proteja el derecho al sufragio de la población de estos municipios”, expresó la autoridad nacional.

Artefactos explosivos

Por último, el Defensor del Pueblo de Colombia informó de dos hechos, que, a su juicio, merecen ser visibilizados desde la institución que dirige. El primero, declaró, tiene que ver con “más de 1.500 venezolanos presionando para ingresar, aun cuando la frontera está cerrada”.

“La información que tenemos es que son venezolanos que vienes hacia el departamento de Norte de Santander sin precisar si es que vienen para ejercer al derecho al sufragio”.

El segundo es la desactivación de dos artefactos explosivos en el departamento del Guaviare y en Macarena, departamento del Meta, agregó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí