- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDefensa de Alex Saab: Fiscales saben que perderán caso contra la inmunidad...

Defensa de Alex Saab: Fiscales saben que perderán caso contra la inmunidad diplomática

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo de abogados que conforman la defensa del diplomático venezolano Alex Saab, aseguran que los fiscales federales están conscientes de que no podrán argumentar para desmontar su inmunidad diplomática.

Según la defensa, esa es la razón fundamental por la que la Fiscalía ha retrasado la audiencia. La estrategia es tratar de que se desespere y coopere.

Alex Saab fue detenido ilegalmente en el año 2020 en Cabo Verde, aún cuando tenía sus credenciales como representante de Venezuela, por lo que se debió respetar su inmunidad diplomática.

Desde su detención ilegal en Cabo Verde, Saab ha sido torturado para obligarlo a hacer una confesión, que permita consolidar el caso en su contra. Así lo afirmó la abogada Nancy Hollander, durante una videoconferencia con David Rivkin, ambos abogados del equipo de la defensa.

Hollander se preguntó, “¿Por qué el Departamento de Justicia haría esto, cuando saben que van a perder? Creo que lo que querían era conseguir información del Sr. Saab y que brindará información sobre el gobierno de Maduro que pudieran utilizar“.

Añadió que Saab, “no lo va a hacer. Él es un hombre fuerte, y el gobierno fracasó en sus esfuerzos en Cabo Verde”. Hollander aseguró que tampoco funcionará en los Estados Unidos.

Respeto a la inmunidad diplomática 

Por su parte, David Rivkin resaltó que la forma en que la Fiscalía ha llevado el caso, da a entender que no tienen confianza en el argumento de que Alex Saab no disfrute de Inmunidad.

Sobre este tema, dijo que “uno puede leer los informes y sentir qué nivel de confianza subraya. Hasta el momento los argumentos no están entre los más fuertes“, recalcó.

Para Rivkin, “es enormemente importante para los intereses de Estados Unidos que se respete el principio de la inmunidad diplomática, porque Estados Unidos como potencia mundial es el que tiene más enviados especiales que todo el mundo“.

El abogado argumentó que, “no tiene sentido que Estados Unidos pueda salir a la caza de los diplomáticos de otros países porque sería inevitable, en el mundo en que vivimos hoy, que si nosotros hacemos algo a un diplomático de otro país, eso tenga un impacto en la manera en que otros países nos tratan a nosotros“.

Los abogados señalaron que, Alex Saab tiene una audiencia en el mes de febrero, pero antes de eso la corte de apelaciones debe llegar a una conclusión sobre el tema de la inmunidad diplomática. En caso de que la resolución sea favorable a Alex Saab, el juicio quedaría desestimado. Por esa razón, aseguraron que la fiscalía está tratando de “comprar tiempo“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí