- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaDefensa de Alex Saab desestima acusaciones contenidas en "dossier ecuatoriano"

Defensa de Alex Saab desestima acusaciones contenidas en “dossier ecuatoriano”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo internacional de defensa de Alex Saab informa a la opinión pública que el diplomático venezolano Alex Saab no hacía parte de las compañías que resultaron investigadas y absueltas en la causa penal asociada a la empresa ecuatoriana Foglocons.

En ese sentido, enfatiza que Saab no tiene vínculos ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa“, según se lee en un comunicado publicado este martes.

Pero además el equipo internacional de juristas aclara que “Foglocons de Ecuador fue sujeto de un proceso judicial en el que se revisó exhaustivamente toda su información contable y financiera”.

Un proceso, agrega el comunicado emitido por la defensa de Alex Saab, que culminó con el “sobreseimiento de la causa en favor de los procesados haciendo tránsito a cosa juzgada en 2016. Esta calificación jurídica ha sido claramente explicada por el exfiscal general Galo Chiriboga“. 

La defensa, entonces, argumenta que “no se explica por qué si se trata de supuestos hechos sucedidos, investigados y esclarecidos en Ecuador pretenden generar un hecho político en Colombia en plena época electoral”.

Por último, los abogados consideran de importancia meridiana que autoridades ecuatorianas y de otras latitudes investiguen “el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas“. Esto “a partir de un hecho absolutamente clarificado por las autoridades de ese país”.

Villavicencio lidera farsa

El periodista y asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio es quien ha revivido el asunto en el país. Este creó un presunto “dossier” que habla de una red de lavado de activos y lo presentó al presidente Iván Duque. Ha pretendido con esta acción hacer un escándalo internacional. En cualquier caso, involucra sin pruebas a Alex Saab, a la exsenadora Piedad Córdoba, a los expresidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, entre otras personalidades de la región.

No obstante, Villavicencio tiene una dudosa reputación que pone en tela de juicio su ética y credibilidad. En un hilo de Twitter, Piedad Córdoba enumera varios hechos que así lo demuestran.

Por ejemplo, explica que se lo acusa de falsificar el título universitario. Un juez en Ecuador lo condenó a 18 meses de prisión por calumniar al exmandatario Correa, igualmente por injuriar al médico Juan Fernando Quevedo. Además, se lo señala de ocultar un asesinato y manejar la información a conveniencia. Por si fuera poco, medios informan que habría usado artimañas para recibir una doble liquidación en PetroEcuador.

Por último, Córdoba asegura que “voy a denunciar a ese miserable. Iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí