- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDefensa aérea de Irán niega riesgo de desastre nuclear en Natanz

Defensa aérea de Irán niega riesgo de desastre nuclear en Natanz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras informaciones falsas publicadas por los medios iraníes, luego de que se escucharan fuertes detonaciones en la ciudad de Natanz, la Defensa Aérea de Irán, aseguró que no se trataba de una emergencia nuclear, sino de ejercicios militares controlados en la región de Badroud.

Las actividades llevadas a cabo por los militares iraníes tenían como objetivo probar su capacidad de reacción, frente a ataques que vulneren su soberanía.

Desde tempranas horas de este sábado, a falta de información oficial, los medios comenzaron a reseñar el impacto de las fuertes detonaciones; tomando como epicentro la planta nuclear de Natanz.

La explosión la causó un misil de Defensa Aérea de Irán, que fue disparado como parte de un simulacro a fin de probar una respuesta rápida en caso de que hubiera un ataque.

La Radiotelevisión de la República Islámica de Irán, explicó que se trataba de una serie de ejercicios militares realizados por la defensa área iraní. El portavoz del ejército, Shahin Taqikhani, manifestó que “tales ejercicios se llevan a cabo en un torno completamente seguro, y no hay motivo para la preocupación”.

Las declaraciones de Taqikhani, vienen a disipar las alarmas desatadas por una posible tragedia; a consecuencia de los ejercicios militares, y más en concreto en la planta nuclear de Natanz.

Hecho importante tomando en cuenta que Teherán pretende reactivar el acuerdo nuclear de 2015, cuando Irán prometió reducir las actividades nucleares, a cambio del alivio de las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Explosiones en Natanz se viralizaron en las redes

De acuerdo, con las primeras informaciones que circulaban por medios digitales y agencias de noticias, previo a la versión oficial, la incertidumbre reinaba en la zona, esto ante los eventuales daños que podría ocasionar una explosión en la central nuclear de Natanz, instalaciones que han sido blanco de ataques, al menos dos veces, en los últimos dos años.

Natanz un objetivo apetecible para Israel

La situación de incertidumbre desencadenada este sábado en Natanz, revivió un capítulo de ataque terrorista, ocurrido en abril pasado, cuando agentes del servicio de espionaje israelí Mossad llevaron a cabo una operación encubierta de sabotaje en el complejo subterráneo de Natanz.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí