- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDecomisan casi 85 kg de fentanilo en Estados Unidos

Decomisan casi 85 kg de fentanilo en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) decomisó en Arizona casi 85 kilogramos de fentanilo con un valor aproximado de 4,3 millones de dólares.

Esto, luego de detener a dos contrabandistas este miércoles cerca de la ciudad de Gila Bend, ubicada en el condado de Maricopa.

Así lo comunicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Detallaron que la incautación surgió cuando agentes fronterizos notaron varias bolsas en la parte trasera de un vehículo al que le habían dado el alto.

Asimismo, la CPB detalló que la conductora lucía visiblemente nerviosa al momento en el que los agentes la interrogaban.

Tras registrar el vehículo, los agentes de EEUU encontraron 340 paquetes de píldoras de fentanilo, envueltos en cinta negra y celofán, además de estar cubiertos con grasa para ejes con el propósito de ocultar el olor de las drogas.

Por último, la CPB indicó que el caso quedó entregado a la Oficina del Alguacil de Maricopa. Además, subrayó que tanto la conductora, como su acompañante, enfrentan un proceso legal por posesión de drogas.

“Estoy agradecido por el increíble trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza para mantener las drogas fuera de nuestras calles”, declaró el alguacil Paul Penzone, asegurando que “sus esfuerzos salvarán vidas y promoverán la seguridad”.

Había suficientes píldoras de fentanilo para matar aproximadamente a 42 millones de personas. Según la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (EEUU), citada por medios locales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer que más de 71.000 personas murieron el año pasado en Estados Unidos por sobredosis de fentanilo, que es un poderoso opioide sintético.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí