- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDeclaran estado de emergencia en New York por brote de poliomielitis

Declaran estado de emergencia en New York por brote de poliomielitis

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por un brote de poliomielitis en las aguas residuales en la ciudad de New York, Estados Unidos, declararon estado de emergencia. Al tiempo que las autoridades locales instan a los habitantes a vacunarse.

La gobernadora de New York, Kathy Hochul resaltó la importancia de la vacunación masiva, incluyendo a los niños mayores de 2 años con el fin de crear inmunidad contra el virus.

Esto ocurre luego que se detectara un caso de poliomielitis en un niño de 10 años en New York. También, se han presenciado reportes positivos en los condados de Rockland, Orange, Sullivan.

Según el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, ejecutivo del condado de Nassau, “no tiene registrado ningún caso de la enfermedad”.

“No quiero alarmar a nadie, no se han descubierto casos de poliomielitis aquí en esta región o en el condado de Nassau”, agregó Blakeman.

Vale destacar que esta enfermedad afecta el sistema nervioso, así como, debilidad muscular. También es calificada como una enfermedad “potencialmente grave” y se contagia a través de la boca, fluidos o vía respiratoria.

Entre los síntomas más comunes están: fiebre alta, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello o en otras partes del cuerpo. Incluso, según expertos en el área de salud puede ocasionar la muerte.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí