Este miércoles el gobierno de Hungría declaró un estado de emergencia energética e impuso prohibiciones en este sector.
La información la dio a conocer el jefe de la oficina del primer ministro, Gergely Gulyás, durante una rueda de prensa. Según indicó, a partir de ahora quedan prohibidas en la nación europea las exportaciones de leña y material energético.
De acuerdo con el funcionario, el gobierno de Hungría declaró un estado de emergencia energética para proteger a los ciudadanos y garantizar el abastecimiento eléctrico.
“Para proteger a las familias húngaras y el abastecimiento eléctrico, el Gobierno húngaro, como muchos otros países, declara el estado de emergencia en el sector energético”, explicó Gulyás.
En este sentido, se incluyeron como parte de las prohibiciones la exportación de combustibles como el gas. Asimismo, eliminaron un tope de años en los precios de los servicios públicos para los hogares.
“El Gobierno anuncia el estado de emergencia energética, para poder defender los precios topes de energía para la población“. Añadió que las restricciones entrarán en vigencia a partir del próximo mes de agosto.
Igualmente el funcionario alertó sobre la posibilidad de que el continente no posea el gas necesario para la temporada de otoño e invierno. “Está claro que en Europa no habrá suficiente gas para la temporada de calefacción del otoño e invierno, por lo que el Gobierno aprobó un paquete de siete puntos”, afirmó.