- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDeclaran estado de emergencia en Carolina del Norte por huracán Ian

Declaran estado de emergencia en Carolina del Norte por huracán Ian

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden declaró este sábado 1 de octubre de 2022 el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón Ian, que ha causado ya estragos en Cuba y Florida, donde ha dejado al menos 45 muertos.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), las competencias para coordinar todos los esfuerzos de socorro en el estado.

Los estragos de Ian en Estados Unidos

Autoridades del estado de Florida, Estados Unidos (EEUU), informaron este viernes que aumentaron a 23 las muertes relacionadas con el huracán Ian, que tocó tierra en ese territorio el pasado miércoles.

Medios locales reseñaron que el portavoz del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, David Fierro, declaró que van 23 muertes en el estado como consecuencia de Ian, y no descartan que la cifra aumente en las próximas horas.

Horas antes, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, confirmó el deceso de una persona en el condado de Polk, pero para ese momento no se había determinado si las otras 20 muertes están directamente relacionadas con el huracán, notificadas en el condado de Charlotte y en el de Collier.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí