- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDeclaran emergencia sanitaria en 20 regiones de Perú por alza en casos...

Declaran emergencia sanitaria en 20 regiones de Perú por alza en casos de dengue

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Perú, el Gobierno decretó estado de emergencia sanitaria por dengue en 20 regiones del país, ante el incremento de casos y muertes por esta enfermedad. Tan solo en lo que va de 2023 han fallecido más de 70 personas a causa del dengue.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino. Estuvo acompañada por los directores de las direcciones de salud de Lima y Callao.

“El incremento se ha ido dando semanalmente. Hoy tenemos 69 mil 534 casos y 72 fallecidos. Solo en el año 2017 habían cinco regiones afectadas, pero hoy son 16”, dijo Gutiérrez.

En ese sentido, manifestó que los centros de salud están alerta por el aumento de contagios por este mosquito. La ministra también pidió a las autoridades a sumar esfuerzos contra esta enfermedad, “solo unidos podremos derrotar al dengue”, dijo.

Asimismo, Gutiérrez instó a la población realizarse pruebas para descartar casos de dengue, así como, tomar medidas preventivas. Destacó que deben permitir que las brigadas de salubridad entren a sus casas para realizar las respectivas fumigaciones, para evitar la reproducción de los mosquitos que causan la enfermedad.

Las autoridades sanitarias informaron que, hasta la fecha, se fumigaron más de un millón de viviendas para eliminar las larvas y huevos.

Regiones más afectadas

Según lo informado por la ministra de Salud, las regiones con mayor número de contagios son: Piura, Loreto, Ucayali, Ica, Lambayeque, Lima Metropolitana, San Martín, Cajamarca, Junín, Huánuco, Cusco, Madre de Dios, Amazonas, Tumbes y La Libertad. En el caso de esta última región, se confirmaron 945 casos de dengue, con 65 personas hospitalizadas.

En ese sentido, Gutiérrez adelantó que se destinarán 35 millones de soles (8,6 millones de euros) para atender esta emergencia pública.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí