- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras nube de vapor y ceniza declaran alerta amarilla por volcán Cotopaxi...

Tras nube de vapor y ceniza declaran alerta amarilla por volcán Cotopaxi en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como medida de precaución, autoridades en Ecuador, declararon la alerta amarilla por la actividad del volcán Cotopaxi.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias tomó acciones con base al informe emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Esta decisión se toma bajo el principio de precaución, con la finalidad de mantener y fortalecer el monitoreo en el volcán Cotopaxi.

Aunado a las actividades de capacitación, prevención, preparación y respuesta necesarias.

De acuerdo al Manual del COE, el nivel de alerta amarilla implica que se actualicen todos los planes de contingencia a nivel cantonal, provincial y nacional en caso de que la actividad incremente, detalla el comunicado.

Según el informe del IGEPN, el tremor identificado el pasado 21 de octubre es el mayor reporte de actividad después del proceso eruptivo del 2015.

El comunicado refiere que estos últimos días, el volcán permaneció entre nublado y parcialmente despejado, sin embargo, la mañana del 21 de octubre de 2022.

La actividad del volcán Cotopaxi generó también una columna, como nube, de vapor de agua, gases y ceniza que ascendió a más de un kilómetro sobre la cumbre y que por efecto de los vientos se dirigió hacia el oeste del macizo.

La última erupción registrada del volcán Cotopaxi fue en el año 2016, cuando hubo reportes de tremor y columnas de cenizas. De tal manera que hubo que cerrar el parque para el acceso a las áreas del volcán disponibles al turismo.
El Cotopaxi se ubica a 5897 metros sobre el nivel del mar, con lo cual es el segundo más alto del país, superado por el volcán Chimborazo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí