El Gobierno del presidente Daniel Ortega declaró alerta amarilla en Nicaragua, debido a las fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones provocadas por la tormenta tropical Sara; esta medida, anunciada el viernes, busca proteger a la población ante las posibles consecuencias del fenómeno meteorológico.
- Pueblo de Quito no aguanta más: Salen a las calles a pedir la renuncia de Daniel Noboa
- China pone en marcha el mayor parque solar del mundo en mar abierto
- Fuerza Aérea de Israel destruye edificio residencial en los suburbios del sur de Beirut
Asimismo, según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), se espera que las lluvias continúen durante los próximos tres días, afectando principalmente las regiones del Pacífico norte y centro del país. Además, el organismo advirtió que Sara podría desencadenar inundaciones repentinas y deslizamientos en las áreas volcánicas y montañosas.
En respuesta a esta situación, el Sinapred ha instado a los delegados de los distintos niveles del gobierno a implementar los planes de respuesta en las zonas afectadas. Igualmente, atender las necesidades de las comunidades que puedan sufrir daños y tomar medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de la población.
En este contexto, las autoridades continúan monitoreando la situación y recomiendan a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Con información de: El Universal.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!