El pasado viernes 1 de noviembre, en Argentina, Javier Milei, presentó su declaración jurada de patrimonio justo antes de que se cumpliera el límite legal para presentar el documento. La declaración patrimonial presentada por Milei revelando un notable incremento en su patrimonio. Pues, durante 2023, Milei reveló un crecimiento del 495% en su fortuna, pasando de 21 millones a 125 millones de pesos.
- Milei anuncia cierre del organismo encargado de la recaudación de impuestos en Argentina
- El milagro de Milei: Medicamentos cinco veces más caros en Argentina que en España
Cabe mencionar que este aumento incluye una cuenta no declarada previamente de 65 mil dólares, que contribuyó significativamente a su patrimonio
El mayor descaro presidencial
La declaración, presentada a las 21:47 horas, detalla que Milei comenzó el año con un inmueble en Capital Federal y dos autos de alta gama.
Sus cuentas bancarias, tanto en pesos como en dólares, también mostraron un crecimiento insuperable. A pesar de la depreciación de la moneda local, sus cuentas en pesos aumentaron de 2.766.860 a 8.392.668 pesos, superando ampliamente la inflación.
El documento también revela que Javier Milei mantuvo su cuenta de 20 mil dólares y añadió otra de 65 mil dólares, sin explicación aparente. Además, la valorización de sus propiedades y vehículos se duplicó o más, a pesar del uso y la depreciación esperada.
Curiosamente, en su declaración, Milei se identifica solo como licenciado en economía, omitiendo cualquier título de doctorado, lo que ha generado preguntas sobre su formación académica. Ya que este se atribuyó el grado académico de doctor en su libro, El camino del libertario.
Por ende, este informe de la declaración jurada de Milei ha suscitado preocupación y debate sobre la transparencia y las finanzas del presidente, mientras la comunidad internacional observa de cerca la evolución política y económica de Argentina.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!