- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEsta es la declaración que dejó el encuentro sobre vigencia del pensamiento...

Esta es la declaración que dejó el encuentro sobre vigencia del pensamiento de Chávez

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, capítulo argentino, entregó este domingo 5 de marzo, en el acto de clausura del encuentro mundial sobre la vigencia del pensamiento bolivariano de Chávez en el siglo XXI, una declaración en la que orienta sobre la necesidad de estudiar y replicar el legado del líder revolucionario.

En el documento político, que leyó el destacado sociólogo y académico argentino Atilio Borón, se expresa que una “identidad revolucionaria tan enorme, reciente y potente solo pudo habérnosla legado un líder del tamaño de su pueblo”.

Agrega que “en la vida y lucha trazada por Hugo Chávez están todas las gestas emancipadoras de la historia insurgente de nuestro pueblo. En Chávez está la sangre de nuestros líderes y mártires anónimos que cargaron de bríos y coraje nuestros caminos rebeldes. La sangre de Chávez nos alimenta para continuar la lucha”.

“Chávez y el chavismo nos hechizaron con su revitalización de la historia, empezamos a querer saber, aprender y rescatar a héroes y heroínas de carne y hueso, sacarlos del bronce, dar las contradicciones y verles como expresión de la lucha de clase de su época”, suma la declaración.

La red considera que “Chávez nos contagió de rebeldía y nos devolvió la convicción del triunfo de la liberación nacional y social”.

Destaca asimismo esta declaración de la red, capítulo argentino, que en la resistencia del pueblo heroico de Venezuela ante el más brutal ataque de las modernas guerras contrainsurgentes del imperio, también vive Chávez. Reconoce, de igual forma, que Maduro es un hombre amoroso y trabajador que hoy conduce la Revolución Bolivariana dignamente. “Es un digno hijo de Chávez”, reza el texto.

Por último, invita a “reafirmarnos en el antiimperialismo y el socialismo, por una democracia radical de los pueblos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí