Nuevos detalles salieron a la luz sobre el caso de una mujer de 30 años identificada como Abigail Hay, la cual fue hallada muerta en una comisaría, ubicada en Oaxaca, centro de México.
Inicialmente, fuentes policiales indicaron que se trató de un suicidio dentro de su celda. Sin embargo, el pasado 27 de septiembre, su hermana Margarita Hay reveló un video que muestra a Abigail ingresando al recinto policial con varias agentes.
Las imágenes muestran a las funcionarias con una actitud violenta, lanzándola al suelo y posteriormente le propinaron varios golpes contra una pared. Con esta revelación, pudieran iniciar investigaciones para determinar si hubo un caso de feminicidio.
“No pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mi hermana la mataron esos policías“, declaró la hermana de la fallecida tras la publicación del video.
Dan a conocer video de #AbigailHay cuando es ingresada a los separos de la policía municipal de #SalinaCruz; la mujer entró viva y salió muerta del lugar; las investigaciones continúan sin aún conocer lo que realmente ocurrió. #NiUnaMenos #JusticiaParaAbigail #Oaxaca pic.twitter.com/e6tEOe81vk
— Ivet Mendoza (@Ivet_Mendoza) September 27, 2022
El arresto de Abigail Hay
Sobre el supuesto suicidio, se había informado que Hay se había ahorcado con su ropa interior. En el transcurso de las investigaciones, diversas irregularidades salieron a la luz, entre ellas con su acta de defunción.
En ese sentido, el documento indicó que la muerte había sido en la vía pública. Según información recogida por RT, al cuerpo lo sometieron a tres autopsias. Además, confirmaron varias lesiones “que ella no habría podido hacerse a sí misma”.
Su arresto se llevó a cabo, el pasado 19 de agosto motivado a una discusión con su pareja dentro de un vehículo. Por dichas acciones, la acusaron de alteración en plena vía pública.
En medio de los pocos avances por el caso de Abigail Hay, se llevaron a cabo cuatro detenciones, entre ellas la de dos agentes municipales, los cuales ya se encuentran en libertad.