Este lunes, decenas de personas estuvieron presentes en la Catedral de Tucupita, estado Delta Amacuro, en la misa del cuerpo del Padre Josiah K’Okal, IMC, quien fue encontrado sin vida el 2 de enero, luego de permanecer un día desaparecido.
- Ministerio Público confirma siete acusados por el homicidio de Canserbero
- Brasil prepara velorio colectivo para 25 víctimas de un trágico accidente en la ciudad de Jacobina
La misa fue presidida por el Padre Vilson Jochem, IMC, y concelebrada por el Superior de la delegación de los Misioneros de la Consolata en Venezuela, Padre Nebyu Elías, IMC; el Padre Ricardo Guillén, director de la OMP en Venezuela, así como sacerdotes y religiosos Consolatas, capuchinos y del Vicariato Apostólico de Tucupita, detalló el medio Reporte ya.
La fuente informó que el velatorio fue acompañado con un coro de jóvenes y niños del grupo Juma Misioneros de la Consolata , conformado por indígenas waraos de las comunidades Nabasanuka, Araguaimujo, Nabasanuka y de las comunidades del Delta Medio.
La Catedral Divina Pastora de Tucupita es visitada por cientos de indígenas de las comunidades que eran visitadas por el Padre Josiah K’Okal, donde evangelizaba.
Contexto de su muerte
Según testigos , el 1 de enero de 2024, el misionero K’Okal salió a dar un paseo en bicicleta en horas de la mañana desde la casa de la congregación Dani Consolata en el sector Paloma, municipio Tucupita.
Sin embargo, K’Okal ese día nunca apareció.
El 2 de enero de 2024, funcionarios de la Policía Nacional encontarron los restos del misionero por la carretera nacional Tucupita Barrancas del municipio Sotillo. Su cuerpo colgaba ahorcado de un árbol.
El informe preliminar del cuerpo de investigaciones, CICPC, determinó muerte por suicidio, ante algunas evidencias de síntomas de depresión. Los acontecimientos alrededor de su muerte siguen en investigación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!