Este lunes, se registró un ataque suicida contra la mezquita de Peshawar en Pakistán, dejando decenas de muertos y un centenar de heridos.
La explosión se produjo durante la plegaria en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán.
Detalla que el ataque suicida ocurrió en el interior de la mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.
Agencias destacan que por los momentos, al menos 46 muertos y más de 150 heridos ha dejado el ataque terrorista suicida en la mezquita de Peshawar.
Según la policía, la explosión se produjo en la segunda fila de los fieles que estaban rezando. Al lugar fueron movilizados equipos de desminado por los temores de que el ataque fuera un atentado suicida.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó por su parte el «brutal asesinato de musulmanes cuando rezaban ante Alá«.
Por el momento, ninguna formación insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.
Amenaza talibán
La mayor amenaza proviene de un resurgimiento de los talibanes paquistaníes, un movimiento separado de los talibanes afganos pero con una ideología similar.
Por ende han aumentado los ataques y bajas contra la policía y las fuerzas de seguridad.
La ciudad de Peshawar, a unos 50 kilómetros de la frontera con Afganistán, ha sido objeto de fuertes atentados. Muchos de ellos, gestados en la primera mitad de los años 2010.
En los últimos meses la ciudad ha sufrido ataques, sobre todo contra las fuerzas de seguridad, destaca AFP.
Fuerte explosión en mezquita de Peshawar, Pakistán. pic.twitter.com/eEOqYXtX1E
— Viva Las Noticias Cali (@vivalasnoticias) January 30, 2023