Una niña desaparecida desde hace tres años, la encontraron con vida escondida debajo de una escalera, por agentes que registraban una casa en Hudson Valley en Nueva York, de acuerdo a información policial.
Paislee Shultis, de 6 años de edad, la hallaron la noche del lunes, tenía buen estado de salud y la entregaron a su tutor legal, con quien está ahora junto a su hermana mayor.
La menor estaba en una casa de Saugerties a unos 210 kilómetros al este de Cayuga Heights; lugar donde la reportaron como desaparecida en julio de 2019, cuando tenía 4 años.
De acuerdo al reporte de la policía de Saugerties, sospecharon que la pequeña estaba secuestrada por sus padres sin custodia, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr. Por tanto, el 14 de febrero a las 08:00 de la noche, los detectives de la Policía del Estado de Nueva York entraron y registraron la casa.
Según el relato policial, tras más de una hora de búsqueda, encontraron a la niña desaparecida en una habitación pequeña debajo de una escalera clausurada del sótano. Por su parte, el propietario de la vivienda negó haber visto a la menor de edad.
Según el detective Erik Thiele, notó que los escalones de madera “eran extraños, algo estaba fuera de lugar”. Por lo que, utilizó una linterna, luz que pasó a través de una grieta entre los escalones, entonces, vio algo parecido a una cobija.
“Al inspeccionar la escalera, la estructura parecía sólida. Sin embargo, los detectives usaron una herramienta (barra de garra) para quitar varios de los escalones de madera, y fue entonces cuando los detectives vieron un par de pies diminutos”, de acuerdo a un comunicado.
Los padres sin custodia y otra persona están acusados de interferir en la custodia y poner en peligro el bienestar de una menor.