El actor Matthew Perry, popular por su participación en la serie Friends, falleció en octubre de 2023, sin embargo, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) abrieron una nueva investigación a la causa de su muerte por la elevada cantidad de la droga conocida como ketamina en su cuerpo.
- Fernando Carrillo pide a Joe Biden levantar sanciones contra Venezuela
- Premios Grammy ya tienen fecha para su edición 67
- Shakira inauguró colegio “Pies Descalzos” en Cartagena
Según el medio especializado The Hollywood Reporter, los organismos trabajarán de manera conjunta para hallar una explicación lógica al caso. Es importante destacar que la autopsia reveló que fue por los efectos de «los altos niveles de ketamina« que fueron hallados en sus muestras de sangre post mortem.
Aunque su muerte fue considerada un accidente, la Policía de Los Ángeles y la DEA están investigando cómo llegó el actor a tener tanta cantidad de esta droga en su cuerpo.
Además, el informe obtenido por el medio sostiene que, «la ketamina presente en su organismo en el momento de la muerte no podía proceder de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de tres a cuatro horas o menos«.
Terapia con ketamina
Hay que recordar, que Matthew Perry cumplía con una terapia de infusión de ketamina. Estudios científicos indican que esta terapia ayuda con la depresión, la ansiedad o los problemas de acciones, entre otras cosas.
Asimismo, el fármaco bloquea los receptores N-metil-D-aspartato (NMDA) en el sistema nervioso central. Esto genera una alteración en la percepción del dolor, la consciencia y la memoria.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!