- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿De qué vive Leopoldo López? Esto respondió en una entrevista (+Video)

¿De qué vive Leopoldo López? Esto respondió en una entrevista (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El prófugo de la justicia venezolana y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López aseguró en una entrevista que vive de su trabajo en el Wilson Center. Éste es un tanque de pensamiento ubicado en Washington, Estados Unidos.

Las declaraciones de López, llenas de eufemismos y contradicciones, fueron en una entrevista vía streaming. Su entrevistadora fue la también opositora al gobierno de Venezuela, Carla Angola.

Leopoldo López afima que vive de su trabajo formal en dicho laboratorio de pensamiento, donde apenas va a publicar su primer trabajo en el mes de febrero.

“Mira, yo desde que salí de Venezuela, he estado viviendo entre Madrid y los Estados Unidos. Yo, actualmente soy un fellow en el Wilson Center, ese es mi trabajo formal. Allí estoy todos los meses. Hay un trabajo de investigación que estoy haciendo. Voy a publicar mi primer trabajo el próximo mes, en el mes de febrero. Un trabajo sobre lo que ha sido el auge de la  autocracia, la manera cómo las autocracias están funcionando como una red y cómo hay una necesidad de articular los distintos movimientos pro libertad en el mundo libre”. 

Más sobre el Wilson Center 

El Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, mejor conocido como Wilson Center, según su página web, es un grupo de alto rango en el mundo académico. Fue creado desde 1968 y lleva el nombre del expresidente estadounidense Woodrow Wilson.

Ésta afirma ser una institución independiente, sin afiliaciones partidistas. Sin embargo, entre los donantes de años recientes, el tanque de pensamiento declara que han recibido dinero de:

  • Goldman Sachs.
  • Chevron.
  • Citi.
  • S&P Global.
  • Shell. BP.
  • Johnson & Johnson. 

Su objetivo es estudiar problemas del mundo a través de investigaciones “independientes” y diálogos para aportar con ideas realizables a la comunidad política. Este es otro eufemismo que se traduce en idear estrategias para desestabilizar o derrocar gobiernos que no sean afines a la política de Estados Unidos.

“La finalidad es que las ideas que salgan de este centro de pensamiento lleguen a políticos norteamericanos y a otros líderes en el mundo que estén encargados de formular políticas públicas”.
Unas Joyas los compañeros

Entre los compañeros de Leopoldo López en el Wilson Center están Iván Duque, cabe destacar.

Asimismo, Duque y el jefe del Wilson Center, Mark Green, tienen conexiones cercanas pues el expresidente colombiano fue administrador de la USAID. Esto, durante el gobierno Trump en los tiempos de la mayor agenda de desestabilización contra Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí