Un emocionante partido se vivió este jueves desde el Estadio Monumental de Maturín, que terminó en empate entre las selecciones de Venezuela y Brasil con marcador 1-1. Con este resultado, La Vinotinto suma un nuevo punto y mantiene vivo el sueño mundialista.
- Nicolás Maduro celebra los logros de Enmanuel Peroza y José Sutil en los Juegos Panamericanos de Sordos 2024
- Fernando Batista: “Esta doble fecha será la más importante del año”
- ¡Orgullo Criollo! Cuatro venezolanos reciben Bate de Plata de la MLB
En un dramático primer tiempo, los brasileños, pusieron el marcador 1-0 justo antes del descanso. En ese sentido, el gol llegó cuando Raphinha ejecutó un tiro libre que dejó sin opciones al arquero venezolano.
Sin embargo, La Vinotinto sorprendió iniciando el segundo tiempo, en el minuto 64, cuando Telasco Segovia, con un soberbio remate desde fuera del área, venció al arquero brasileño y desató la locura de la fanaticada Vinotinto. A partir de ese momento, Venezuela creció en confianza, obtuvo un empate alentador que le valió el punto de oro que la deja en zona de repechaje en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.
Rafael Romo se lució en el arco
La Vinotinto estuvo cerca de completar la remontada, pero sin duda Rafael Romo se destacó como el héroe de la noche. En ese sentido, el árbitro sancionó con un penal a favor de Brasil tras una falta sobre Vinícius Júnior, quien falló con una magistral parada del arquero venezolano, evitando así la ventaja por parte de la Verdeamarela.
Asimismo, Venezuela enfrentó una dificultad adicional tras la expulsión de Alexander González, quien recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo con 10 hombres en los últimos minutos.
Por tanto, y a pesar de la desventaja numérica, los venezolanos resistieron, asegurando un empate que se sintió como una victoria.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!