Finalmente, Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, anunció oficialmente su candidatura para la nominación presidencial del Partido Republicano en 2023.
Tras una serie de rumores en torno a las pretensiones presidenciales de Ron DeSantis, el propio gobernador republicano de Florida decidió oficializar sus aspiraciones.
Con el lanzamiento de la candidatura de Ron DeSantis, le sale un nuevo contendiente a las aspiraciones de Donald Trump, en sus aspiraciones por recuperar la Casa Blanca, todo ello a la par de la polémica y juicios en su contra.
DeSantis, de 44 años, nació en Jacksonville, Florida, en una familia italoamericana, y es tildado como uno de los políticos más ultraderechistas.
I’m running for president to lead our Great American Comeback. pic.twitter.com/YmkWkLaVDg
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) May 24, 2023
El revuelo de la candidatura de DeSantis, no dejó de brazos cruzados a Elon Musk, quien sin señalar abiertamente su apoyo al gobernador de Florida, aprovechó su cuenta Twitter, para señalar que «todos los candidatos presidenciales son bienvenidos en esta plataforma«.
— Elon Musk (@elonmusk) May 24, 2023
DeSantis en el ojo del huracán
En 2012, DeSantis se postuló para el Congreso y cumplió tres mandatos antes de retirarse en 2018 para postularse para gobernador.
Desde que se convirtió en gobernador, DeSantis ha lanzado una guerra contra la cultura del «despertar» en Florida. Entre ellos contra la cultura negra, de la sexodiversidad y otras ideologías diferentes a la conservadora.
Además de promulgar una serie de proyectos de ley que las organizaciones de derechos civiles han condenado ampliamente como violaciones de las libertades individuales.
En Florida, los opositores a DeSantis expresaron su temor por el ascenso del gobernador republicano. Sus detractores consideran que este pudiera exportar su agenda extremista al escenario nacional.
Le acusan de fomentar «culturas tóxicas, prohibiciones de libros, atacar a los jóvenes LGBTQ+ y borrar la historia«.
Inclusive, los legisladores de Florida concedieron al gobernador Ron DeSantis el control de la junta que supervisa el desarrollo de los parques temáticos de Walt Disney, lo que también lo ha confrontado con la gigante del entretenimiento.