En medio del furor que invade al mundo tras el estreno de “Barbie”, Greta Gerwig, directora de este largometraje se prepara para un nuevo proyecto y dirigirá “Las crónicas de Narnia”, basada en los libros del irlandés C. S Lewis.
A inicios de julio, iniciaron los rumores sobre Gerwig quien aparentemente había sido escogida para dirigir al menos dos largometrajes relacionados a estas crónicas. Fue en el podcast “Total Film” donde la reconocida directora rompió el silencio.
“Me da mucho miedo, lo cual me parece un buen punto de partida. Cuando tengo miedo, siempre es una buena señal. Tal vez cuando deje de estar asustada, será como: Tal vez no debería hacer esa. Pero no, me aterra. Es extraordinario y es emocionante”, dijo la realizadora.
Desde 2018, Netflix adquirió los derechos de la saga literaria apuntando a producir nuevos audiovisuales basados en siete libros que conforman dicha historia.
Para la reconocida directora, se trata de los primeros largometrajes en su trayectoria pertenecientes al subgénero de fantasía épica. Previo a “Barbie“, Greta Gerwig se catapultó en la industria cinematográfica con “Mujercitas” (2019) , “Lady Bird” (2017) y “Nights and Weekends” (2008).
Antes de Netflix, Disney era la compañía encargada de “Las crónicas de Narnia”. Entre 2005 y 2010 llevaron a las pantallas tres producciones “El león, la bruja y el ropero”, “El príncipe Caspian” y “La travesía del Viajero del Alba”.