- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiputados a la AN exigen devolución del avión ante Embajada de Argentina

Diputados a la AN exigen devolución del avión ante Embajada de Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Trabajadores de Conviasa, junto a diputados a la Asamblea Nacional (AN), acudieron a la Embajada de Argentina en Venezuela. Esto, para exigir la devolución del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires.

“Devuelvan nuestro avión con su tripulación”, es la consigna con la que Venezuela hizo presencia en el espacio diplomático. Esto, mediante pancartas en apoyo a Emtrasur, la filial de Conviasa y dueña de la nave.

Además de los diputados a la AN en la Embajada de Argentina, una comisión especial conformada por trabajadores de la Gran Misión Transporte Venezuela y la Línea Aérea Conviasa se encargó de entregar el documento oficial en repudio a la retención del avión.

Importante destacar que esta comisión fue acompañada por autoridades del Gobierno Bolivariano, representada por el ministro para el Transporte quién a través de su cuenta de Twitter, confirmó la entrega del documento al Embajador argentino.

El ministro para el Transporte, dijo que el comunicado recoge el sentimiento de los trabajadores de Conviasa y Emtrasur, quienes exhortan a no caer en la trampa de la mediática amarillista.

Por su parte, la Asamblea Nacional de Venezuela también informó por medio de sus redes sociales sobre la medida.

“Diputado Pedro Carreño entrega Acuerdo en repudio a la intención aviesa del Gobierno de los EEUU de apropiarse ilegalmente del avión secuestrado en la República Argentina y que pertenece al pueblo venezolano.”

Historia del secuestro 

En un operativo conjunto, con intervención de PSA, Aduana, Migraciones y la PFA, revisaron varias veces el avión. Esto, bajo ódenes de un juez que conspiró contra el presidente Maduro y apoyó gestiones de Juan Guaidó.

Por su parte, Estados Unidos presionó y orquestó el secuestro de la aeronave mediante un tribunal del estado de la Florida.

Para ello, solicitó a la justicia de Argentina incautar el avión Boeing 747 de Emtrasur argumentando que se “violaron las leyes”. Cuando éste se vende por la sancionada aerolínea iraní Mahan Air a Venezuela.

Con respecto a la tripulación venezolana, está detenida desde hace dos meses en Argentina bajo acusaciones de espionaje y terrorismo, sin prueba alguna para sostener tal alegato.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí