En los próximos días, se estrenará en Netflix un documental que relatará la vida del futbolista desde sus inicios. Al ver el tráiler de la mini serie, David Beckham recordó su peor momento como jugador.
El documental contará con cuatro capítulos, uno de ellos está enfocado en el Mundial de Francia 1998 que Beckham disputó con la selección inglesa contra Argentina por los octavos de final de esa competencia.
Días para que llegue #Beckham: pic.twitter.com/CxumpLQwQ7
— Netflix España (@NetflixES) September 27, 2023
En dicho encuentro Diego Simeone y Beckham pelearon terminando el jugador expulsado por una agresión. Luego, su equipo quedó eliminado por penales.
Después de ese momento los fanáticos le desearon lo peor, causándole al jugador un mal recuerdo.
“Nunca hablé de eso, no puedo hacerlo. No comía ni dormía, hizo mella en mí, no me conocía a mí mismo”, confesó Beckham luego de ver en el tráiler oficial ese momento.
“Ojalá hubiera una pastilla que borrara ciertos recuerdos. Cometí un error estúpido. Me cambió la vida”, decía mientras lloraba.
Asimismo, su esposa Victoria Beckham comentó que en ese momento su esposo estaba absolutamente deprimido y también dijo que todavía siente odio por la gente que lo acosó y lo culpó por la derrota.
Mundial de Francia 1998
En el minuto 47 David Beckham, por un encontronazo entre Diego Cholo Simeone, el jugador cayó en la mitad de la cancha, desde el suelo levantó su pierna y agredió a Simeone logrando que este cayera también.
De esta manera, el árbitro Kim Milton Nielsen le sacó tarjeta amarilla al jugador de argentina y la roja al inglés.
Duras críticas de Michael Owen a Beckham por su expulsión ante Argentina en el Mundial '98: "Nos defraudó y todavía le guardo rencor" https://t.co/c5koxQQP5Y pic.twitter.com/OlyPO1lXhq
— El Portal de Salta (@notidesalta) September 4, 2019
Finalmente, la selección de Inglaterra cayó en los penales por 4-3 y quedó eliminada en los octavos de final.
“Esa es la parte difícil de lo que pasó, porque fui yo quien cometió el error. Cuando he pasado por momentos difíciles, pude bloquearlo, pero por dentro me mató”, afirmó Beckham.
Regreso tras el Mundial 1998
Luego de ese momento, el jugador David Beckham debía regresar al Manchester, fueron días duros emocionalmente y mentalmente. Sin embargo una llamada de Alex Ferguson lo regreso a tierra
“Creo que me emocioné mucho cuando me llamó por teléfono y me dijo: ‘Hijo, vete por tres semanas, ve y descansa. Y cuando regreses, te cuidarán aquí en Manchester’. Y eso fue lo que me ayudó a superar esa temporada en particular”.
David Beckham descansó y llegó a su mejor nivel para la siguiente campaña, consiguiendo la Premier League, la copa nacional y la Champions League.