- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDatanalisis: La economía de Venezuela crecerá 8% en el 2022

Datanalisis: La economía de Venezuela crecerá 8% en el 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con un estudio publicado este domingo por Datanalisis, se conoció que la economía en Venezuela tendrá un crecimiento de 8% durante el 2022.

A través de Twitter, el presidente de Datanalisis Luis Vicente León aseguró que será un crecimiento más moderado que el dado en las proyecciones originales que apuntaban al 12%. 

A su juicio, considera que la corrección se debe a que algunos de los supuestos originales de flujo de caja, no se han cumplido. Como por ejemplo la flexibilización petrolera y la atención a la infraestructura .

Aunque también Vicente León señala que se mantienen las proyecciones de desaceleración de inflación fuera del fenómeno híper inflacionario.
“La tasa de inflación esperada en 2022 también es más elevada que las proyecciones originales, ubicándose entre 150% y 200%. Lo que sigue siendo un tema clave a atender. Es fundamental entender que es necesario buscar un proceso de flexibilización general en los bloqueadores externos e internos”.
Lo anteriormente mencionado corresponde según Datanalisis a la atención de los problemas humanitarios, de infraestructura y la actividad económica. También puntualiza que este es un tema que debería unir al país por completo.
Así mismo en este estudio, León agrega que se hace indispensable una negociación que permita flexibilizar la actividad petrolera a través de participación privada.
“La restricción petrolera no genera cambios políticos, pero si impide el desarrollo económico y la atención de necesidades fundamentales de la población”.
Finalmente, más allá de las negociaciones de flexibilización internacional de sanciones, también hay necesidades inminentes de flexibilización legislativa interna que el gobierno de Maduro debe aplicar para facilitar la participación privada en diferentes áreas vitales del país.
Datanalisis y tema hidrocarburos 
Con respecto a la ley de hidrocarburos, la eléctrica, las limitaciones de participación privada en infraestructura, las leyes tributarias tienen que ser revisadas a la luz. Según indica Datanalisis es la necesidad que tiene Venezuela de facilitar la expansión de la actividad privada para atender la demanda nacional.
“También es indispensable que el gobierno entienda que no tiene sentido inutilizar alrededor de cuatro millardos de dólares que circulan internamente en el país en efectivo. Además que las restricciones impiden bancarizar correctamente y aprovechar para financiar procesos productivos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí