El futbolista venezolano del Cádiz CF, Darwin Machís, fue condenado a pagar una multa de 9.600 euros por el Juzgado de lo Penal 2 de Granada, España. Esto tras verse involucrado en una pelea en un local nocturno.
En información reseñada por la agencia EFE, se conoció la sentencia que pesa sobre Machís y otros dos implicados. El extremo no puede acercarse a menos de 100 metros y comunicarse con los denunciantes durante los próximos dos años.
Los otros involucrados en la pelea, que tuvo lugar en un bar en el sector Churriana de la Vega el 4 de abril de 2021, deberán pagar la cifra de 3.840 euros. Sin embargo, el juzgado absolvió a un tercer implicado tras no encontrar pruebas de su participación en el altercado.
La pelea comenzó cuando Machís, quien en ese momento jugaba con el Granada, y sus tres acompañantes, entraron de forma violenta al local. En el mismo se encontraba la expareja del criollo compartiendo con una de las víctimas y comenzó el intercambio de insultos y golpes.
Machís le lanzó una patada en la cara a uno de los demandantes cuando este se encontraba de rodillas. Posteriormente, el también jugador de la selección nacional le propinó un golpe a la otra víctima antes de emprender su huida.
Darwin Machís ha visto acción en ocho compromisos en LaLiga en los que acumula par de goles en 378 minutos. El atacante se prepara para afrontar con La Vinotinto el tercer duelo de las eliminatorias suramericanas, ante Chile.