Daniel Valero, CEO y cofundador del Caracas Commodity Exchange (CCSCEX), se refirió al supuesto bloqueo de la plataforma Binance por parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), lo cual dijo «es mentira«.
- Kenny Ossa: “Venezuela recibió el ataque informático más grande de la historia”
- Rafael Núñez explica por qué Venezuela es escenario de ciberataques y cómo protegerse de ellos
- Delcy Rodríguez afirmó que Estados Unidos planificó y lideró el reciente golpe de Estado contra Venezuela
De esa manera, en un video sobre los exchange internacionales que el empresario publicó en la red social TikTok, dijo que «el problema nace con los DNS y tu proveedor de servicio de Internet«.
Por lo que Daniel Valero recordó que Binance no ha hecho público ningún comunicado de que CANTV lo haya bloqueado. «El único ente que tiene esa potestad para bloquear a Binance desde Venezuela se llama Conatel«.
@ccscex 🚨 ¿CANTV bloqueó Binance? ¡Mito! 🚨 📢 Infórmate bien antes de compartir. ¡Evitemos la desinformación! #Venezuela #Binance #cantv #desinformación #proteccióndigital #venezuelalotienetodo
En ese sentido, Valero destacó que los exchange internacionales en este país operan de manera ilegal.
«Si sucede algo con Binance o cualquier exchange internacional en Venezuela, el Estado no tendrá ninguna responsabilidad, ya que la Providencia 054 del 2022 establece claramente que no se hacen responsables de uso de plataformas no reguladas«.
De esa forma, quien emplee ese tipo de plataformas no tendrá dónde ir a quejarse si sucede algo irregular. Al respecto, el dueño de CCSCEX destacó que «aquí donde se nota la importancia de la regulación que tenemos en Venezuela desde el 2018«.
Es así como recalcó la importancia de hablar con conocimiento, a fin de evitar la desinformación y confusión en casos como estos. «Invito a investigar y verificar los datos antes de compartirlos«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!