El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció su partida temporal a Estados Unidos coincidiendo con un momento de alta tensión diplomática con México. La noticia llega tras el controversial incidente en la Embajada de México en Quito, que sacudió el escenario político nacional.
-
Ricardo Patiño sobre Jorge Glas: “Una persona asilada fue secuestrada por Ecuador”
-
México interpondrá denuncia contra Ecuador ante la CIJ este 11-A
-
OEA condena de manera unánime el asalto de Ecuador a la embajada de México
El mandatario ecuatoriano, quien informó al presidente de la Asamblea Nacional Henry Kronfle, sobre su ausencia, estará fuera del país desde este miércoles hasta el sábado 13 de abril por razones personales.
Este viaje de Daniel Novoa a Miami, detallado en el Decreto Ejecutivo 219, marca su cuarta visita a Estados Unidos en lo que va del año, siendo la primera por el nacimiento de su hijo Furio Noboa Valboneso.
La decisión del jefe de Estado ha generado diversas especulaciones sobre la naturaleza de la misma, especialmente en un momento donde la diplomacia ecuatoriana enfrenta uno de sus mayores desafíos.
🔴 #ATENCIÓN | @DanielNoboaOk saldrá del país del 10 hasta el 13 de abril acompañado de su jefe de seguridad, Edwin Julián Godoy. ⚠️ pic.twitter.com/qfDQZ3d7XP
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) April 10, 2024