El cantante puertorriqueño Daddy Yankee podría declarar ante la policía chilena por una denuncia de estafa que tiene desde el 2018, por la cantidad de 3,6 millones millones de dólares.
El reguetonero se encuentra en ese país, donde se presentará este 27, 28 y 29 de septiembre en Santiago, a propósito de su última gira mundial, y en la que se despedirá de los escenarios.
En tal sentido, durante su estadía en Chile, el artista deberá declarar ante la policía debido a una denuncia de una supuesta estafa. El caso lo lleva adelante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), reseñó Infobae.
Cristián Argomedo, un productor local, fue quien realizó la denuncia por la eventual falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas.
Entretanto, en el 2018 Daddy Yankee canceló tres conciertos en Chile, la producción la haría la empresa Empire Digital, perteneciente a Cristián Argomedo. “No es el caso de que la justicia esté viendo este tema en Puerto Rico. Se comete un delito penal acá en Chile al presentar documentos falsos en juicio”, indicó Argomedo.
Además, añadió que “el objetivo es demostrar que durante estos cuatro años se engañó a la justicia chilena, se nos difamó, se nos produjo un lucro cesante, perjudicándonos en patrimonio”.
Por su parte, el abogado del productor indicó que “por razones de ego profesional, Daddy Yankee canceló los conciertos y decidió no cumplir con el contrato artístico; ni tampoco devolver los 500 mil dólares que se le habían pagado como suma inicial”. Por lo tanto, la empresa hizo una demanda civil por 3,6 millones de dólares.
Sin embargo, no todo es malo para la estrella musical, este martes inauguraron una estatua de Daddy Yankee en el Estadio Nacional de Santiago, a horas de su primer concierto.
Inauguran estatua de Daddy Yankee en el Estadio Nacional a solo horas de su primer concierto en Chile en gira de despedida 😱 ¿Qué te parece? 👀👇 pic.twitter.com/SLNAhF3DKa
— Revista La Máquina (@lamaquinamedio) September 27, 2022