- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Cusco mantiene protestas por la inflación más alta en 26 años

Perú: Cusco mantiene protestas por la inflación más alta en 26 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúan las protestas por el alza del precio de alimentos, combustibles y fertilizantes en la región peruana de Cusco. Los manifestantes exigen el cierre del parlamento.

En la plaza de Armas de Cusco, los protestantes sostenían consignas pidiendo el cierre del Congreso y salud digna. Mientras tanto, el tren que conecta por 70 kilómetros al Cusco, la capital regional del mismo nombre, con Machu Picchu canceló sus servicios por segundo día tras el cierre de la única vía.

Cusco: Semana de protestas 

Las protestas en Cusco empezaron el lunes por la inflación de marzo, la más alta en Perú en 26 años. Surgen en un contexto de protestas contra el presidente Pedro Castillo, quien anunció que el viernes visitará Cusco.

Por su parte, el Gobierno de Perú afirmó que los alimentos subieron por una inflación global que también golpea Perú y a los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania, que también han disparado los costos del combustible y de los fertilizantes.

Pérdidas millonarias

Rolando Mendoza, gerente regional de Turismo de Cusco, afirmó que estaba garantizado el transporte de los turistas desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Cusco y viceversa. Sin embargo, la cámara de comercio de Cusco calculó que el sector turismo pierde 1 millón de dólares cada día por las manifestaciones, en una región peruana con 20o mil empleos en este sector.

Por su parte, el Parlamento, que intentó destituir dos veces a Castillo, sufre críticas de los peruanos por apoyar proyectos de ley que debilitan la lucha anticorrupción, obstruir la mejora de la calidad educativa y por promover intereses empresariales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí