- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCuriepe se prepara para rendir honores a San Juan Bautista

Curiepe se prepara para rendir honores a San Juan Bautista

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada 24 de junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista. Una festividad que data de la época colonial. En ella participaban la población indígena, africana y sus descendientes. Aun en la actualidad se mantienen las misas y eventos en honor al santo. Una de las más importantes se realiza en la población de Curiepe.

De cara a las celebraciones correspondientes a este año se efectuó una mesa técnica para preparar las festividades en honor al santo, en la que participaron portadores, promeseros y organizadores de esta festividad.

Además, participaron representantes de la Asociación Civil Curiepe Somos Todos y de la Sociedad de San Juan Bautista. También integrantes de Fundapatrimonio Brión, el equipo político municipal de la alcaldía y la Gobernación de Miranda.

En este sentido, el presidente de la Red de Patrimonio Cultural, Juan Ramón Ojeda, destacó la importancia de fortalecer los Núcleos de Iniciación y Transmisión de Saberes. Esto como parte de los planes de salvaguardia, para garantizar que la manifestación perdure en el tiempo.

En 2021, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ratificó al Ciclo Festivo de Culto a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en un acto realizado en su sede en París, Francia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí