- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCumbre de Liga Árabe contó con la participación histórica del presidente de...

Cumbre de Liga Árabe contó con la participación histórica del presidente de Siria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Siria participó este viernes en la 32.º edición de la cumbre de jefes de Estado de la Liga Árabe en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita. Esta es la primera vez que Bashar al Assad participa en un evento de esta organización política desde que estalló el conflicto en Damasco en 2011.

Asimismo, se produce, luego de que este organismo, de 22 miembros, readmitió a Siria a principios de este mes. Recordemos que la Liga Árabe suspendió a Damasco de esta organización en noviembre de 2011, a raíz del inicio del conflicto interno.

“Las grietas que han surgido durante la última década deben ser tratadas, y lo más importante es dejar que los pueblos manejen sus asuntos internos y evitar la injerencia externa en estos asuntos”, afirmó al Assad durante su participación.

“Es una oportunidad histórica para reordenar nuestros asuntos con la menor injerencia extranjera, lo que exige reposicionarnos en este mundo que hoy se forma”, agregó el mandatario sirio.

Durante esta cumbre de la Liga Árabe, hubo una visita inesperada. La del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien se coló a un evento al cual no estaba invitado. Intentó “persuadir” a los líderes presentes, varios de los cuales son cercanos a Rusia o se mantienen neutrales ante el conflicto.

Durante su intervención, la delegación de Siria, encabezada por su líder, Bashar al Assad, no quiso escuchar los argumentos del mandatario ucraniano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí