- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCumbre Judicial Iberoamericana discute proyectos jurídicos en II Ronda de Talleres (+Video)

Cumbre Judicial Iberoamericana discute proyectos jurídicos en II Ronda de Talleres (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entre este 30 y 31 de marzo, los países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI) discutirán diversos proyectos jurídicos en el marco de la II Ronda de Talleres que se desarrolla en la ciudad de Caracas.

El evento se instaló formalmente la mañana de este jueves bajo el lema “Por una carrera judicial independiente y eficaz”. El acto inaugural estuvo presidido por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez.

“Esta segunda y última Ronda de Talleres durante los próximos días producirá la evaluación de los proyectos mediante las deliberaciones correspondientes y de muy alto nivel técnico y jurídico, propio del compromiso de esta instancia y que representa el actuar de los sistemas judiciales iberoamericanos“, expresó la funcionaria.

Durante su intervención en la Cumbre Judicial Iberoamericana resaltó los aportes del sistema de justicia venezolano. Sobre este punto, remarcó que la nación suramericana defiende sus principios constitucionales de justicia, derecho, democracia y paz social en este foro internacional.

“Desde esta organización promovemos los principios y valores constitucionales de Venezuela y de su poder judicial en el ámbito internacional, como lo son la integración, libertad, igualdad, justicia, no intervención, autodeterminación de los pueblos, democratización de la sociedad internacional, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos y la paz internacional”, destacó.

Foto: Carlos Focault | Venezuela News

A la magistrada Gutiérrez la acompañaron Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador; y Luis Fernando Damiani, coordinador del Poder Judicial venezolano ante la CJI.

Otros temas a debatir

Además de abordar el tema de la carrera judicial, los miembros discutirán sobre diversos asuntos relacionados con este Poder del Estado. Entre ellos destaca:

  • Selección de jueces y juezas y permanencia en la carrera judicial.
  • Plan estratégico para una evaluación eficaz del desempeño de la judicatura con perspectiva de salud y bienestar judicial.
  • Régimen disciplinado y sus garantías.
  • Hecho tecnológico y función jurisdiccional.

Asimismo, el TSJ precisó que para los debates se conformaron cuatro grupos de trabajo. Allí participan jueces y magistrados, así como otros expertos y técnicos de los poderes judiciales de la región.

Foto: Carlos Focault | Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí