- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCumbre de las Américas será sin presencia de Venezuela, Cuba ni Nicaragua

Cumbre de las Américas será sin presencia de Venezuela, Cuba ni Nicaragua

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, EEUU confirmó que no invitará a los gobiernos de Venezuela, Cuba ni Nicaragua a la Cumbre de las Américas, evento que se realizará en junio, en Los Ángeles, California.

La información la ofreció el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, durante entrevista con la cadena NTN24.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de Maduro no respetan la carta democrática de las Américas; y por lo tanto no espero su presencia”, indicó el funcionario.

Igualmente, Nichols destacó que el presidente Joe Biden “ha sido bien claro de que los países que no respeten la democracia no van a recibir su invitación” a la cumbre regional.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció, este lunes, que EEUU organiza un evento con “Estados selectivos”.

“Los grandes retos de la humanidad no se solucionan mediante la confrontación y la violencia, sino mediante la solidaridad y cooperación”, aseveró Díaz-Canel.
Cumbre de las Américas
Cortesía

Igualmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció para que se incluyeran a todos los países a la Cumbre de las Américas. 

“¿Cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas, pero no invitamos a todos? ¿Entonces de dónde son los que no están invitados? ¿De qué continente? ¿De qué galaxia? ¿De qué satélite?”, objetó López Obrador

La Cumbre de las Américas es un evento que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente americano que se lleva a cabo cada tres o cuatro años.

Esta será la novena Cumbre de las Américas, las ocho anteriores se han realizado en: Miami (1994), Santiago de Chile (1998), Québec (Canadá, 2001), Mar del Plata (Argentina, 2005), Puerto España (Trinidad y Tobago, 2009), Cartagena de Indias (Colombia, 2012), Panamá (2015) y Lima (2018). Los gobiernos de izquierda del sur fundaron como alternativa la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí