- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCumbre climática aprueba fondo para financiar pérdidas y daños en países pobres

Cumbre climática aprueba fondo para financiar pérdidas y daños en países pobres

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas o Cumbre Climática (COP27), que se realizó  en Egipto, concluyó este domingo.

En la declaración final las partes acordaron financiar pérdidas y daños en países pobres. Los delegados que participaron en esta cumbre climática, dieron luz verde por consenso al proyecto, aunque no dieron detalles sobre cómo se implementará.

Según el texto, el mecanismo proporcionará financiación nueva predecible y adecuada a los países en desarrollo, especialmente vulnerables.

El funcionamiento de este fondo estará a cargo de un comité integrado por 24 países, tres de ellos de Latinoamérica y El Caribe. El mismo se presentará en la próxima cumbre, que tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos en el año 2023.

Asimismo, el fondo lo financiarán los países ricos, pero deja una ventana para que otras naciones emergentes puedan aportar recursos. La declaración final también insta a eliminar de forma progresiva los subsidios a los combustibles fósiles y a la generación de energía a partir del carbón.

Futuro energías fósiles 

Otro tema que causó fricción en la COP27 fue el futuro de las fuentes de energías fósiles, altamente contaminantes.  Varias naciones reclamaron su progresiva desaparición, idea rechazada por los grandes productores de petróleo y gas, reseñó Prensa Latina. 

No obstante, la declaración final insta a eliminar de forma progresiva los subsidios a los combustibles fósiles y a la generación de energía a partir del carbón.

Los países menos desarrollados también reclamaron al Norte cumplir sus promesas de entregar 100 mil millones de dólares anuales como ayuda para combatir los efectos del cambio climático.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí