- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCultura ancestral sustituirá imagen de la reina Isabel II en billete de...

Cultura ancestral sustituirá imagen de la reina Isabel II en billete de 5 $ australiano 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de honrar a los pueblos originarios ante el colonialismo británico, Australia decidió eliminar uno de sus billetes con la imagen de la reina Isabel II.

En este sentido, el Banco Central de Australia borrará a la monarca británica de sus billetes de 5 dólares australianos, por un diseño que enaltezca a la cultura indígena australiana.

Una decisión que deja por fuera alguna imagen que rememore a algún monarca británico.

Hasta que tengan el diseño

Por su parte, el Banco de la Reserva de Australia dijo que consultaría con los pueblos indígenas sobre un nuevo diseño. Indican que el nuevo papel moneda busca honrar la cultura y la historia de los primeros australianos.

Aunque aclaran que el nuevo billete tardaría “varios años” en diseñarse e imprimirse.

Explican que el billete existente de $5 seguirá siendo de curso legal incluso después de que el nuevo diseño esté en manos de la gente.

La muerte de la reina Isabel II, el 8 de septiembre del año pasado estuvo marcada por el duelo público en algunos sectores de la población de Australia.

Pero , por otro lado, algunos grupos indígenas también protestaron por el impacto destructivo de la Gran Bretaña colonial en ese momento y pidieron la abolición de la monarquía.

Una tradición 
Este billete de 5 dólares australianos no es el primero que expresa homenajes a las culturas indígenas del país oceánico, agrega nota de Sputnik.
Tomando en cuenta que  1966 se emitió uno que reverenciaba pinturas y tallados con base en formas estéticas originarias. También rememoró el primer billete de polímero australiano, emitido en 1988 con ejemplos de arte aborigen contemporáneo y tradicional.
La autoridad bancaria de Australia  también defendió que el actual billete de 50 dólares australianos conmemora al indígena David Unaipon, activista, inventor, músico y predicador del sur de la nación.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí