- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCulminó reunión entre presidentes Maduro y Petro en Palacio de Miraflores (+Fotos)

Culminó reunión entre presidentes Maduro y Petro en Palacio de Miraflores (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por cerca de dos horas se extendió el encuentro extraordinario que sostuvieron los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, aproximadamente, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. El jefe de Estado anfitrión aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que se trató de una “reunión amplia y muy fructífera”.

Agregó en su publicación, replicada por Petro en la red, que las partes mantienen “una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas”. “¡Viva la unión entre Venezuela y Colombia!”, exclamó Maduro para finalizar el mensaje que acompañó con la imagen del apretón de manos que se dieron él y su colega en el Palacio de Miraflores, la tarde de este sábado.

La agenda se desarrolló sin declaraciones al término. Se conoció que entre los tópicos relevantes estuvo el proceso de paz que adelantan ejecutivo colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Y es que Venezuela, como país garante de esta etapa, sirvió de sede central para el primer ciclo que culminó en diciembre con importantes acuerdos. Además, destaca todo lo relacionado con la frontera binacional, a seis días de la inauguración del Puente Internacional Atanasio Girardot en la zona limítrofe entre Cúcuta y San Antonio del Táchira.

La multiestatal teleSUR posteó imágenes de la salida de Petro de la casa presidencial.

 

Recibimiento en Miraflores

Aproximadamente a las 3 de la tarde, el mandatario venezolano recibió a su homólogo en Miraflores, quien recibió los honores correspondientes a su elevada investidura. Saludaron a los medios sin emitir declaraciones desde la alfombra roja de una de las puertas principales. Maduro estuvo en compañía de su esposa, primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores. Asimismo, asistió a la jornada la vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra para Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez.

Por su parte, Petro viajó a la capital venezolana para ver a su par con su canciller Álvaro Leyva y la jefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia Torres.

Tras la recibida, Maduro tuiteó:Venezuela le abre sus puertas al Presidente de la República de Colombia, @petrogustavo. Estamos complacidos de recibirlo y reafirmar el camino de la unión, el trabajo y el desarrollo común de nuestros pueblos. ¡Bienvenido!”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí