El partido Unidad Popular Venezolana (UPV) anunció este viernes que culminó la refundación de su estructura política. La información la dio a conocer el secretario general de esa tolda política, Edgar Rodríguez.
Entre los principales compromisos asumidos durante este proceso, UPV asegura que ratifica la tarea de continuar en la lucha social con el pueblo venezolano. Según resaltó Yesenia Carvajal, secretaria nacional del movimiento de mujeres de UPV, el partido se prepara para nuevos compromisos electorales.
El acto contó con la presencia de 4 delegados por cada estado del país, convocados a la asamblea nacional extraordinaria del partido fundado por Lina Ron.
Unidad Popular Venezolana activó estructuras municipales y parroquiales
Durante el proceso se conformaron las estructuras municipales y parroquiales que no existían. Además, el partido anunció que se organizarán dentro de sus propios estatutos otras organizaciones, refirió en nota de prensa.
Finalmente, las autoridades del partido Unidad Popular Venezolana reiteraron el llamado a todas las facciones del partido y de otras toldas revolucionarias a integrarse a la nueva fuerza política refundada.
De igual forma, insistieron en la necesidad de que las autoridades reconozcan la legalidad de esta organización. Esperan en las próximas semanas tener respuesta desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre su organización.