- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCulmina en México 2do. ciclo de diálogos entre el gobierno de Colombia...

Culmina en México 2do. ciclo de diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, culminó en Ciudad de México (México) el segundo ciclo de diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), haciendo un llamado al pueblo de ese país a sumarse a las acciones que permitan construir un verdadero proceso de paz para la nación suramericana.

El encuentro contó con la presencia del canciller de México, Marcelo Ebrard, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y los distintos representantes del Estado colombiano y el ELN.

“El mensaje hoy, es un mensaje de paz. Quiero decirle al ELN, que es la primera vez que los puedo mirar a la cara, les puedo mirar a los ojos sin miedo, para decirles que aquí está una vicepresidenta que viene de pueblos que han luchado”, declaró Márquez en su discurso.

Por otra parte, la vicepresidenta puntualizó que “al igual como ustedes decidieron tomar la lucha de las armas, nosotros decidimos tomar la lucha de la resistencia y los territorios.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación por el ELN, recalcó que desarrollarán una nueva agenda de negociaciones llamada Acuerdo de México, invitando a la ciudadanía a participar en una nueva visión de pazmás allá de la que podamos tener las dos partes de esta mesa

“Nos comprometemos a acordar transformaciones y superar el conflicto armado, llamamos a una amplia participación de la sociedad, que diagnostique la situación que vive el país y formule los cambios de fondo, dijo Beltrán durante su discurso.

Tras el cierre en suelo mexicano, un tercer ciclo de conversaciones se encuentra en puertas. Luego de una breve pausa, La Habana, Cuba, será el país sede, aún no se confirman las fechas correspondientes para estos encuentros.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí