Las cuentas de Gmail inactivas van a ser eliminadas en diciembre de este año. Lo que ocasionará la desaparición de información de Drive, YouTube, Docs y otras aplicaciones que estén asociados a la cuenta.
La política de cuentas inactivas de Google expresa que la empresa se reserva el derecho de borrar datos de un producto que no se usa durante cierto tiempo. Sin embargo, si el usuario desea conservar su cuenta, ha de realizar algunas modificaciones.
Cabe destacar que las cuenta a eliminar son aquellas que no hayan tenido actividad desde antes del 1 de diciembre de 2021 y el 1 de diciembre de 2023.
De igual forma, Google enviará una notificación al usuario por correo, a la cuenta que está por ser borrada. Así como a la cuenta de recuperación asociada.
¿Qué hacer para no perder la cuenta?
Es así como las personas interesadas en que sus cuentas de Gmail no se eliminen en diciembre de este año, desde su celular, computadora, tableta o cualquier dispositivo que cargue funciones de Gmail, deben:
- Leer o enviar un correo electrónico
- Usar Google Drive
- Emplear su cuenta para mirar un video de YouTube
- Compartir una fotografía
- Descargar una aplicación
- Usar la búsqueda de Google
- Emplear la función “Acceder con Google” para entrar a una app o servicio de terceros
Asimismo, otra de las recomendaciones es abrir, de manera frecuente, las cuentas que el usuario tenga asociadas a su correo electrónico. Esto es con el objetivo de evitar que se borren en un futuro.