- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCuba y la Unión Europea comprometidos en fortalecer diálogo político antibloqueo

Cuba y la Unión Europea comprometidos en fortalecer diálogo político antibloqueo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de mejorar los mecanismos de cooperación y diálogo político, representantes de Cuba y la UE se reunieron este lunes en La Habana.

Durante el III Diálogo Cuba-UE sobre Desarrollo Sostenible, se identificó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Siendo este el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y la implementación de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

Entre los temas que versaron en este encuentro Cuba y la UE, se discutió acerca de la seguridad alimentaria, el desarrollo local comunitario, conectividad digital, políticas ambientalmente sostenibles y desarrollo de infraestructuras, confirmó la Cancillería de la Mayor de las Antillas.

Tomando en cuenta la importancia que tiene para la isla, potenciar su patrón productivo; aunado a la inserción externa para la superación de las trabas estructurales que obstaculizan el logro de una sociedad próspera y sostenible.

Asimismo, ambas delegaciones destacaron las conversaciones como amplias y fructíferas; además de acordar dar continuidad a las mismas en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

Desarrollo y medio ambiente

De acuerdo a la UE, son diversos los proyectos y estrategias a implementar para el desarrollo de infraestructuras y medio ambiente.

Por consiguiente, destacaron el Global Gateway, relativo a hacer frente a los desafíos relacionados con el clima y el medio ambiente.

Ambas partes reafirmaron su compromiso con la cooperación internacional en estas esferas, incluyendo la promoción de nuevos proyectos triangulares con la participación de Cuba y la UE.

Trascendió que la delegación de Cuba estuvo encabezada por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex, Rodolfo Benítez Verson.

En tanto, que la comitiva del bloque comunitario estuvo presidida por la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí