- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba y Rusia coordinan para repatriar a cubanos varados por las sanciones

Cuba y Rusia coordinan para repatriar a cubanos varados por las sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba y Rusia coordinan actividades para atender a ciudadanos cubanos que no han podido retornar a su país por las sanciones impuestas por Occidente.

Las represalias contra las compañías que cubren traslados sobre el espacio aéreo europeo llevaron a la cancelación de varios vuelos en los últimos días.

Por tales acciones, los ciudadanos cubanos en Rusia están “imposibilitados de regresar”. Así lo advirtió el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), Ernesto Soberón.

El funcionario cubano aseguró que los servicios consulares en Moscú mantienen el contacto con las autoridades y aerolíneas rusas.

“Con vistas a apoyar a los connacionales que se encontraban en ese país de forma temporal y se han visto imposibilitados a regresar”, dijo Soberón.

En otro tweet explicó que “como parte de la asistencia consular, se realizan gestiones con las autoridades competentes para buscar una solución a la situación migratoria de los cubanos próximos a exceder el periodo de estancia autorizado”.

Sin embargo, Soberón no precisó el número de personas varadas, pero se calcula en más de cien cubanos. Cabe destacar que Rusia exime de visas a los ciudadanos cubanos. Asimismo, otorga un permiso de estancia por 90 días que es aprovechado por cientos de personas para visitar el país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí