- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba y México suscriben nuevos acuerdos en áreas estratégicas

Cuba y México suscriben nuevos acuerdos en áreas estratégicas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los gobiernos de Cuba y México firmaron nuevos acuerdos para potenciar el desarrollo en materia económica, de salud y cultural.

Estos acuerdos se rubricaron en la Habana, Cuba, donde el presidente Miguel Díaz-Canel recibió la visita de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

Los mandatarios presentaron la declaración conjunta donde manifiestan el interés de ambos gobiernos, de potenciar estas áreas estratégicas.

Asimismo, ratificaron su cooperación para enfrentar los desafíos producto de la pandemia por la covid-19.

Las delegaciones de ambos países se reunieron en el Palacio de la Revolución en La Habana, donde además reiteraron los lazos de amistad entre los pueblos.

Pueblos solidarios 

Los mandatarios de Cuba y México aprovecharon el encuentro para mostrar la mutua solidaridad con sus pueblos. 

Al respecto, AMLO rechazó la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

Esta cumbre se celebrará el próximo mes en Los Ángeles. Asimismo, el mandatario mexicano rechazó el bloqueo criminal contra el pueblo cubano.

Por su parte, Díaz-Canel celebró la relación entre ambas naciones. Además, agradeció la solidaridad de México ante la explosión en el hotel Saratoga en La Habana, que dejó una treintena de muertos y decenas de heridos.

Le aseguro que la Revolución cubana continuará su marcha triunfante de esperanza, y que México siempre podrá contar con Cuba”, refiere una publicación de la Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Cuba forma parte de la gira que desarrolla en Centroamérica y el Caribe.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí